Pedro Melenas [Shockheaded Peter]

19 September 2010

Alex Dukal - Pedro Melenas
¡Aquí está, nenes y nenas,
éste es Pedro Melenas!
Por no cortarse las uñas
le crecieron diez pezuñas,
y hace más de un año entero
que no ha ido al peluquero.
¡Qué vergüenza! ¡Qué horroroso!
¡Qué chico más cochinoso!
Pedro Melenas - Detalle

Ésta es mi versión (una primera versión) de "Pedro Melenas" (Der Struwwelpeter) del libro "Pedro Melenas (Historias muy divertidas y estampas aún más graciosas con 15 láminas coloreadas para niños de 3 a 6 años) del Dr. Heinrich Hoffmann (1809-1894). Un libro increíble creado para "aleccionar" a niños con "malos hábitos".
También es mi primera ilustración realizada completamente en el programa "AzDrawing", una herramienta fabulosa para "entintar" digitalmente. Es un programa gratuito, muy liviano y portable (no requiere instalación) para el cual yo mismo he realizado la traducción completa al español y le he agregado unos cuantos pinceles y texturas (ver Mundo AzDrawing).

29 comments:

Raúl said...

Adoro este tipo de libros, y con tus ilustraciones seguro que triunfa. Hace tiempo hice algo parecido para los límericks de Edward Lear, si no los conoces aún te invito a leerle.
Un abrazo

Alex Dukal said...

Hola Raúl. A Edward Lear llegué através de María Elena Walsh y su "Zoo Loco". Y a "Pedro Melenas" gracias al disco de Tiger Lillies.
Comparto la adoración por ésta clase de obras.
Otro abrazo!

Flac_k said...

Sorprendida cada vez más con tu inmenso talento.

Aún sin color es totalmente interesante.

Saludos

Adri said...

Muy muy bonito, qué magia tienen las ilustraciones de líneas!!!

carlos said...

Una ilustración increible

Juan Bauty said...

Me encanta, muy buena.

Marycel said...

Buenísimo Alex! ya tengo un par de ejemplares en la familia para mostrarles al sujeto en cuestión. Ay...el poder de la gráfica!

Estos dos últimos que publicaste me encantaron, tienen algo de entrañablemente antiguo encima.

Saludos.

PD: tuviste novedades de "masomaso" publications?

Alex Dukal said...

Gracias Flac-k, Adri, Niño, Juan y Maricel!

Maricel: Luego de recibir el mensaje firmado por alrededor de 90 ilustradores Maomao comenzó a enviar los libros que van llegando lentamente (con cuentagotas), estamos haciendo un seguimiento y hasta que no llegue el último libro el caso sigue abierto.

Inez Diseña said...

Heyy mi mama tiene ese libro! cuando era chica me daba miedo y ahora mas, cero pedagogico el modo de inculcar buenos hábitos a los niños jajaja!

Me encantó la ilus, te quedó genial, no parece digital, muy bueno!

Alex Dukal said...

Gracias Inéz!
Hay que tener en cuenta que el libro es de 1844, eran otros tiempos, otra mentalidad, otra educación.
De cualquier manera, el libro es genial, hoy podemos mirarlo como un libro de Horrores ;-)

Unknown said...

Wonderful!!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
melafú said...

gran obra de "the tiger lillies". hermosas ilustraciones. sigamos...

Alex Dukal said...

Thank you Alina! I'm glad you like it!
Querido Melafú: mirá como todo se conecta: conocí a los Tiger gracias a vos, luego por otro lado veo "Pedro Melenas" llevado al teatro (alemán) con la música de los Tiger de base, ahí investigo sobre la obra y comienzo a bosquejar "mi" versión, que no queda en ésta primer versión! :D
Salúd!

Humorsobrenada said...

Muy buena ilustración.

Saludos

Edgar García said...

Buenísimo!!

RuAn said...

Si no supiese que el 99% de la genialidad de esa imagen se deve a tu arte...adoraria ese programa. De todos modos para interesante. Saúdos

Elena Ospina said...

jaja
"cochinoso" si... pero de línea impecable

DGV said...

Buenísimo Alex, como siempre! :D

Unknown said...

hola Alex tus dibujos son increibles y admiro mucho tu trabajo soy dibujante de caricaturas politicas,pero tambien hago comics e ilustraciones para un suplemento infantil que sale todos los sabados mi blog es
http://rafaelcarrasco.blogspot.com/
mi pregunta para ti es si has usado alguna vez un programa que se llama opencanvas

Mambo cha cha cha said...

Muy bueno, Alex!

Alex Dukal said...

Mas agradecimientos desde aquí, a cada uno/a!
Rafa: Estoy casi seguro de haber probado OpenCanvas en algún momento, evidentemente sin resultados que me complacieran porque no me ha quedado ni el recuerdo!
Ana: como siempre, un placer tenerte por aquí!

Hüni said...

Buenísimo Alex! buenísimo!!!
Se parece a un chico que aparece en el perfil de Face de un tal Alex Dukal!

Chris Garbutt said...

Fantastic work. Beautifully terrifying!

SKIZO said...

Great
Work
good
creations

elena nuez said...

A R T I S T A

juano said...

muy lindos dibujos

crab. said...

Tus ilustraciones están pero muy buenas!!!! me encantó la definición de esta, ninguna raya de más!
Saludos

illustration poetry said...

there are days when i'm a complete and utter insecure, paranoid wreck.

Post a Comment