Plantillas para la creación de libros álbum [PS Actions]

14 May 2009

Generador de plantillas

Si hay algo que ayuda cuando uno tiene que crear un libro ilustrado eso es la planificación, bocetar el libro aún antes de comenzar a bocetar cada página. Para eso se arma una plantilla o esquema de páginas en blanco, sobre las cuales se bocetará una y otra vez el desarrollo de la historia.
Esto es una sinopsis bidimensional mediante la cual podemos ver todas las páginas del libro al mismo tiempo.
Se puede hacer a mano sobre papel, se puede hacer digitalmente (ver ejercicios aquí) y se puede también hacer una plantilla digitalmente y luego imprimir una buena cantidad de copias para ir bocetando. Con ese fin he creado éstas tres acciones que generan automáticamente una hoja A4 a 300 dpi. con tres plantillas diferentes: libros de 32, 36 y 40 páginas.
En este caso utilicé un formato bastante cuadrado, pero seguramente se pueden mejorar y agregarles otras variantes.
Las probé en CS3 y CS4, con Photoshop en inglés, aunque traté de cuidar todos los detalles para que el idioma no sea un problema.
Pueden bajarlas directamente desde la sección de recursos de mi website:

Generador de Plantillas para libros álbum (869 Kb.)

17 comments:

andres said...

Guau ALex, cada día una sorpresa nueva, la verdad que se suma utilidad, deberías sacar u libro ALEX con los trucos y recomendaciones que posteas y preparas, creo que sin lugar a dudas sería un best seller!!!

GRACIAS

Arghoost Toons said...

Aca de nuevo, enserio ALEX pensalo,un PELICANOS, PESCADOS & TIPS!!

yolanda said...

que interesante Alex, lo de Leicia ya lo conocía, es muy bueno, por cierto estoy en busca de un photoshop ahora tengo instalado el 7 y me caduca en 15 días. ¡esto es prehistórico!!
Cuando encuentre uno de estos cs en castellano me lo bajo. Acepto donaciones virtuales.

toñito avalos said...

Felicitaciones,maestro Dukal.Siempre enseñando buenas referencias y técnicas.Vine aqi a saludarlo!Hace un tiempito publiqé en mi blog sobre cómo enseña a hacer las capas en photoshop,claro está con referencia a su página.Espero q no sea molestia.

Un abrazo y reiterando mis felicitaciones!

un abrazo desde Peru!

fernando said...

Muchas gracias Alex por tu buena onda en tus consejos y tus ganas de capacitar. Sigo muy de cerca tu blog.
Saludos.

Fernando

Alex Dukal said...

Gracias amigos/as!!!
Andres y Arghoost: sí, la idea está, pero no es un tema sencillo, ojalá pudiera ...
Yolanda: Por la módica suma de US$999.- te compras el Photoshop CS4 Extended original! (¿no es un poco exagerado que un programa tan difundido cueste más que cualquier pieza de hardware?) Ahora, si quieres un parche en el ojo, puedes meterte en taringa.net y buscar lo que se te ocurra que seguro ahí está! ;-)
Toñito: Gracias a ti por la buena onda! Otro abrazo!
Fernando: Grazie!

Luciana Vasconcelos, "Lupe" said...

Me gusta muchíssimo tu blog, Alex! Sus consejos son muy buenos!
Saludos desde Brasil!
:D

Digi Free said...

Thank you! Your blog post will be advertised on the DigiFree Digital Scrapbooking Freebie search engine today (look for timestamp: 14 May [LA 07:00pm, NY 09:00pm] - 15 May [UK 02:00am, OZ 12:00pm] ).

Bruno said...

Es increible todo lo que hay "detrás" de tus dibujos, que mas alla de gustos personales, siempre estan muy bien potenciados por todo este conocimiento técnico que tenés de las herramientas que utilizás...
Voto lo del "Libro Pelicanense" :-)
Saludos !!!!

anhdres said...

grande alex, siempre encontrándole la mayor utilidad a las herramientas que ya tenemos. gracias por compartir!

el gran pablinew said...

Muchisisimas gracias Alex! Siempre acercandonos consejos y brindando material de excelente utilidad.
Abrazo

el gran pablinew said...

Alex, pasate por mi web hice una ilus con los pinceles que creastes. Gracias :)

An said...

Fantastico, creo que facilitara mucho el trabajo. Saúdos e apertas.Gracias

roger ycaza said...

Hola Alex, sigo hace tiempo tus ilustraciones, me gustan mucho, sobre todo el ambiente final que creas!
Te invito a que visites mi nuevo blog donde hay algunos nuevos proyectos en los que he estado participando.
Un fuerte abrazo desde Quito!

www.rogerycaza.blogspot.com
www.rogerycaza.com

Ivana Roitberg Strajilevich said...

Alex!, muchas gracias por tu mensaje en el Coso. Qué bueno este material que compartís. Gracias de nuevo!. Saludos
PD: ¡qué ganas de ir a Madryn!. Me haré una escapada pronto.

Marina Aizen said...

Hola Alex, mucho gusto!

Vamos a conocernos en el curso que vas a dar próximamente en julio, así que me tomo un tiempito extra para ir viendo más de cerca tu trabajo, y sorprenderme con todo lo que sabés y compartís. Gracias!
Intenté bajarme las plantillas y los pinceles, pero no pude con ninguna de ellas... no sé porqué...
Me explicarías qué hacer para poder tener esas maravillosas plantillitas en mi compu?
Gracias de nuevo y un gustazo!!!

mari.

Grace said...

Hola Alex:
Buenísimo el tema de las plantillas, la famosa Maqueta!.
Sos muy generoso brindando información para que todos aprendamos, gracias.
Te cuento que quise bajar las Plantillas y no pude (no me reconoce el programa ni abriendo ni importando) ¿que será lo que hice mal? ¿cómo lo puedo bajar? ¿lo tenés en pdf?
Bueno, te mando un saludo grande y una vez más gracias.

Post a Comment