Plumíferos

29 December 2006

Y sigo bocetando pajarracos y pajarracas varios. Esto es básicamente dibujos a lápiz o bolígrafo, unos pocos directamente con tinta y agua, y el coloreado es digital, con Corel Painter y la tableta Wacom.

Plumíferos varios - bocetos

Pajarracos [Mas bocetos]

27 December 2006

Bocetos de pajarracos - Alex Dukal

Tengo un proyecto en lista de espera que tiene que ver con los pájaros así que he comenzado a "amigarme" con los mismos haciendo un par de bocetos (cliquear la imagen de arriba para ver todo). Aquí abajo un primer plano de uno "pavoneándose" ...

Detalle del boceto

La pajara chillona

23 December 2006

Parece que el verano a traído a una nueva amiga al barrio: se trata de un pájaro (no sé si es macho u hembra) regordete que se la pasa chillando todo el tiempo, persiguiendo a un pequeño gorrión -que será la mitad de su tamaño- para que le dé de comer. Podría tratarse de una pareja enamorada, sí, pero lo cierto es que el pequeño alimenta a la bola de plumas miéntras esta ¡lo persigue por todos lados a los gritos!
No pude resistirme e hice un par de bocetos, jugueteando con lápices acuarelables y tinta:

Chillona 1

Chillona 2

Chillona 3

Letra Q Capitular

13 December 2006

Letra Q Capitular

La segunda prueba que hago usando la tableta Wacom Graphire 4. Había empezado esta ilustración bajo el tema "Letras Capitulares", pero quedó inconclusa así que aproveché esta semana de pruebas para pintarrajearla un poco.
La tableta es fantástica, la mano agradece el cambio y al trabajar se nota la sensibilidad al trazo, eso hace que se aprovechen muchísimo mas las virtudes de los programas de pintura digital.

Detalle

Cositas buenas: mi sitio aparecerá en el próximo número (#159) de la prestigiosa revista inglesa .Net Mag como uno de los 10 elegidos del mes ¡Que alegrón!. También habrá entrevista en el próximo número de la espectacular BAK Magazine, aún sin fecha de aparición, ¡pero pronto!

Juguete Nuevo

7 December 2006

Luego de una semana en Buenos Aires aquí estoy de regreso, en mi estudio, y con "juguete" nuevo: la tableta Wacom Graphire 4, la mas pequeña de Wacom pero aún así muy poderosa.
Recién llevo una hora de pruebas y ¡ya enloquecí!
Algunos me recomiendan "usarla con Painter", por ahora seguiré con Photoshop y probaré que tal va con CorelDraw. Mas novedades y -quizás- alguna muestra, boceto, mamarracho o algo salido de la Wacom en estos días.

Wacom Graphire 4