Juguete Nuevo

7 December 2006

Luego de una semana en Buenos Aires aquí estoy de regreso, en mi estudio, y con "juguete" nuevo: la tableta Wacom Graphire 4, la mas pequeña de Wacom pero aún así muy poderosa.
Recién llevo una hora de pruebas y ¡ya enloquecí!
Algunos me recomiendan "usarla con Painter", por ahora seguiré con Photoshop y probaré que tal va con CorelDraw. Mas novedades y -quizás- alguna muestra, boceto, mamarracho o algo salido de la Wacom en estos días.

Wacom Graphire 4

8 comments:

altamirano said...

buen provecho!

Francisco said...

Sí, tenés que probar el Painter, y el ArtRage, éste tiene una versión gratis que bajás de http://www.ambientdesign.com/artrage.html
es muy sencillo pero está bueno para bocetar.
Que la disfrutes!

Alex Dukal said...

Gracias. Sí, hoy probaré con Painter y Artrage. Estoy preocupado tratando de saber si es natural que el acrílico de la carcasa transparente se raye con el uso, porque estoy viendo que queda marcado el paso del lápiz por esa superficie! He intentado poner un papel encima pero me pareció que perdía sensibilidad ... algún tip o consejo o dato?

Francisco said...

Hu no se... la mía es un modelo más viejo que no es de acrílico. Pero todo lo que es de ese material tiende a rayarse bastante... no creo que puedas hacer mucho para evitarlo.
Igual lo importante es que ande bien :)

chinaski said...

ea,
en 15 días me llega la Intuos A5. después te cuento.

salutes.

Alex Dukal said...

Ah! Pero que envidia Chinaski! Si esta está muy buena calculo que modelos mas altos, como la Intuos, deben ser gravemente adictivos!!! Que llegue pronto y la disfrutes!
Ya habías probado la Graphire? Después de tener la Intuos date una vuelta por acá y contá! Salutti

pinol said...

alex, una preguntita... que tamanno de graphire es. 4x5? yo estoy en busca de una, pero creo que solo esa puedo conseguir...



chinaski, sos el mismo chinasky de Conexion visual?

Alex Dukal said...

Hola Pinol. 4x5" son pulgadas (9x13 cm), es la mas pequeña. Fíjate en el área del centro, tiene mas o menos el largo del mouse. Es obvio que una mas grande será mas confortable, pero a mi por ahora esta me basta y me resulta muy cómoda, con el lápiz porque al mouse todavía no me acostumbré!

Post a Comment