Animando(me) con Photoshop CS6

3 April 2014

El mes pasado decidí investigar un rato las bondades de Photoshop CS6 para animar (tarea en la cual soy bien novato) y ¡verdaderamente quedé sorprendido!
La primer prueba (arriba) la hice animando una ilustración de la serie "Martian Life", cortando cada elemento, convirtiéndolo en Smart Object y animando, primero el efecto parallax moviendo los diferentes planos, después la araña tal como estaba, pero me entusiasmé y le animé las patas, luego la mandíbula y así, a medida que pasaban las horas me fuí "animando" con los otros personajes, ajustando una cosita acá, otra allá, componerle una musiquita, etc., hasta que quedó así como la muestro acá.

Y aprovechando el envalentonamiento tomé otra ilustración de la misma serie e intenté convertirla en un "bumper" (pequeño identificador animado para mis videos de YouTube), esta vez fuí un poco mas lejos ya que además de hacer correr al personaje usé el mismo Photoshop para crear efectos de film antiguo, light leaks y la transición del logo final. De verdad que hay ahí una herramienta poco usada y lo suficientemente potente como para crear mas que Gif animados.

2 comments:

||||| said...

el separador esta muy bueno. El tema no es que el photoshop no puede hacer estas cosas, sino que hay otros programas que lo hacen mejor y no por eso son mas complicados... Deberias animarte a usar flash!!

Alex Dukal said...

Gracias.
¡Flash! ¿Cuándo usé Flash por última vez? En el 2003 probablemente, y a partir de entonces lo confiné a una lista negra. Le puse candado (un asunto meramente personal, está claro). Luego he probado el Toon Boon y me gustó, intenté animar en After Effects pero me desanimé demasiado pronto.
El asunto es que no hay programa que maneje mejor y que quiera tanto como a Photoshop, entonces me agrada sobremanera poder hacer estas cosas ahí mismo, con las herramientas que utilizo a diario y de modo un tanto cavernícola.
Saludos!

Post a Comment