Proceso de creación: Ilustración para El Gourmet

9 August 2010

Les dejo aquí un video armado a partir de Screenshots o capturas de pantalla realizadas miéntras creaba una ilustración para la revista "El Gourmet" (Agosto 2010). La nota cuenta un poco como las comidas, con sus sabores y aromas, están ligadas a cada persona, casi como un ADN.
Tal como se ve, la ilustración final fué la única que no tuvo dibujo previo, no es mi forma habitual de trabajar, pero se dió así, la idea estaba ahí y no había tiempo de dibujar sobre papel para luego escanear y colorear, había que aprovechar que ya tenía un documento abierto y el lápiz de la tableta en la mano ...



La ilustración final:

Alex Dukal - El Gourmet

y algunos detalles:

Alex Dukal - El Gourmet Detalle 1

Alex Dukal - El Gourmet Detalle 2

Secreto: Aquí al lado han abierto un gran edificio que promete albergar cosas interesantes y/o útiles » Industrias Brocha Roja ;-)

12 comments:

Andrés Spata said...

Te quedo buenisimo! me encanta como manejas las texturas quedan increibles y mas que muestres con zoom el detalle.
Saludos!

Flac_k said...

Me encantó ver el proceso de tu trabajo y el final, sin palabras.

Saludos

Juli Serenelli said...

sos un genio!! está buenisimo que muestres el proceso de como llegaste al resultado final, me encantó!
saludos..

Anonymous said...

Hola Álex... Enhorabuena!! Eres fantástico!!!

Una pregunta... ¿Me podrías indicar qué pinceles usas, o más o menos, cómo has conseguido la textura acrílica? Y la tela? ¡He pensado que era un acrílico de verdad al ver el detalle!

Mis felicitaciones.

Alex Dukal said...

Gracias ungre, Flac_k, Juli y eu!
Las texturas pueden lograrse de muchas maneras, en ésta ilustración son el resultado de una textura aplicada directamente al pincel.
¿Qué pinceles uso en Photoshop?
Ahora estoy utilizando un compilado que hice de mis propios pinceles (están todos para bajar en éste mismo blog) y de algunos pinceles bajados de algunos websites que también he linkeado en éste blog (y en Industrias Brocha Roja). El compilado siempre lo guardo como Tool Presets porque me permite agregar mas opciones.
Lo mejor es aprender a crear pinceles uno mismo, conocer el funcionamiento, cada opción, de manera que cuando uno encuentra un lindo pincel por ahí, pueda adaptarlo a las propias necesidades.
Abrazos

Ion Prodan said...

great video, great work!

Anonymous said...

hermoso trabajo, como siempre Alex! me encanta el ocncepto y la paleta que utilizaste. Saludos.

Alex Dukal said...

Thank you Ion!
Hola Wilmer! Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

Unknown said...

Very nice work, really :3

Edgar García said...

Muchas gracias, bajaré el set de brochas
thank's

Edgar García said...

Muchas gracias

Bajaré el set de brushes

Thank's

miguel ochando said...

Eres un genio y además generoso. Doble enhorabuena, maestro

Post a Comment