Libro por la Paz en Darfur

3 March 2010

Libro por la paz en Darfur

El pasado 2 de marzo, Amnistía Internacional inició una de las campañas más grandes que ha realizado en México, por medio de la cual miles de mexicanos, mexicanas y ciudadanos del mundo, realizarán un llamado a los líderes mundiales (Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) a tomar medidas urgentes para buscar una solución al gravísimo conflicto que tiene lugar en Sudán, particularmente en la región de Darfur, África.

El "libro por la paz en Darfur" inicia una petición al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, órgano responsable de velar por la paz mundial.
Se solicita que tomen medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región en conflicto. Además incluye ilustraciones de 65 artistas gráficos que contribuyeron a respaldar esta petición y contiene también casi 600 páginas en blanco que son la base de su fuerza, una vez llenas de firmas transformarán al libro en un instrumento de presión imposible de ignorar.

El momento en que comenzó a imprimirse el libro:



Puedes hojear el libro AQUÍ

Y puedes sumarte en Facebook, Twitter y en Flickr

Mi participación, aquí: The Darfur Devils.

La gente de Darfur necesita tu firma, ¡firma ahora!

11 comments:

valnouveau said...

Wow! ya vi todo el libro en digital, es magnifico, me encantaron las ilustraciones y la causa es sin duda conmovedora.
De hecho yo apenas ando empezando un pquenio proyecto dedicado a la violencia que no tiene fin en ciudad juarez.
saludos y muchas felicidades.

RuAn said...

Recuerdo ver por aquí tu "grano de arena". como ya dije en otro blog, me siento pequeño por no haber colaborado...aunque supongo que mi nivel no seria el adecuado XD un abrazo, excelente iniciativa. Saúdos

Alex Dukal said...

¡Gracias!
RuAn: Este proyecto fue por invitación, pero de cualquier manera, todos/as pueden participar firmando, difundiendo, lo importante es conseguir la ayuda necesaria como parar la locura en Sudán.
Saludos

rc said...

Saludos..... Dejeme decirle que su blog esta espectacular, tiene muy buenos astículos y son muy entendibles, ah! por cierto le felicito por el blog y continue de esa manera contribuyendo con articulos útiles para los visitantes, voy a continuar navenagdo por su blog y le visitare en futuras ocasiones. :):):):):):) La entrada ha resultado muy interesante y entrenida, me he quedado un buen rato lyendola, me despido de usted y hasta la proxima oportunidad.

Gastrik said...

hols alex, a menudo paso por aca pero no comento (soy medio vago) admiro mucho lo que creás, muy bueno.

Oscar Grillo said...

Te saludo desde una noche de insomnio, Alex...

Rodri said...

muy bello blog, y sin palabras por el libro digital!! inspirador...

Maricel said...

Tremendo drama, grandiosa empresa la de los autores del libro, muy conmovedoras las ilustraciones. Ya firmé y difundí el facebook, ojalá sirva de algo.
Un abrazo Alex

azpeitia said...

Enhorabuena, he firmado el libro, me pareceis cojonudos...un abrazo de azpeitia

Aleta Vidal said...

muy lindos tus trabajos!

Mauricio said...

Te felicito por el blog y por supuesto el libro, tan importante.

Un gusto!

Post a Comment