Red Demon in Plumsland

27 January 2009

Alex Dukal - Red demon in plumsland

Una nueva ilustración del Demonio Rojo, parece que salió a buscar a la Demonia.
Aquí un detalle ...

Alex Dukal - Red Demon Detail 1 Alex Dukal - Red Demon Detail 2

Y una captura en video del proceso de creación. Aquí reduje 1:20 hs. en 2'20" Aprox., la música es "Breakaway" de The Travellers (1929) - Licencia: Creative Commons Public Domain.

The first image is a new illustration about the Red Demon, it looks like he's looking for Miss Red Demon!
The second one is just a detail and the video is a quick capture of the creative process, but not the whole session.

12 comments:

Francisco said...

Hola Alex. Una breve observación: de un primer vistazo se mezclan las sogas del barco con el demonio. Pareciera, por la pose, enganchado en las sogas tratando de zafarse. Sobre todo porque la soga diagonal justo cae en el cuernito, y pareciera que terminara ahí.
Al menos a mí me dio esa impresión inicial.
Salutti :)

Alex Dukal said...

Hola Francisco. Ummmh ... miro y miro y no me dá esa sensación de que él esté enganchado por las sogas, pero escucharé otras opiniones porque muchas veces uno necesita tiempo para ver esa clase de detalles y los demás pueden verlos más rápido. Y gracias por la observación, me gustan estos intercambios.

Ariel Solar said...

Hola Alex, me gusta mucho tu trabajo, algún día me gustaría realizar ilustraciones tan buenas... estoy recién trabajando la técnica, pero soy muy novato en el tema...

sabes de algún tutorial para comenzar a trabajar o algún sitio?

muxchas gracias y te felicito por tu trabajo.

Salud=os!!

Ariel.

Alex Dukal said...

Hola Ariel. No sé, lo mejor me parece Google, usando el buscador podés llegar a encontrar cosas increíbles!
Pero si querés algo más específico podés probar con http://www.artboxforum.com, me parece por demás interesante, en español y con gente muy copada que siempre dá una mano.

An said...

soberbio me quedo sin palabras. Saúdos e apertas

damian said...

Que bueno el video! Me "desencantaste" de la naif idea de que era todo acuarela o pintura real... ^_^ Interesante (re)descubrir cuánto puede hacerse con la compu (y talento, he).
Gracias por compartir este proceso! Saludos!

PD: sería util si agregas la posibilidad de dejar comentarios a los que no tienen Gmail o Open ID, pero si tienen otro sitio (como yo) ;)

Alex Dukal said...

Gracias An!
Damian: si alguna vez tuve una pizca de duda ya no ... la compu es una herramienta más!, y super versátil (aunque mucha gente aún no lo crea).
Respecto a lo de los comentarios, tuve configurado el blog de esa manera al principio y no me gustó, entraba spam y no me parecen bien los comentarios anónimos.
Ja y lamento haberte "desencantado", pero verlo también tiene su encanto!

yaslafont.com said...

excelentes dibujos...

Muy lindos!

stella m.santiago said...

que genial alex! cada tanto paso de visita por aca y nunca dejo se sorprenderme, es un placer.
saludos!

Pablo David Yapura said...

Hola alex, me encantaron tus dibujos!!!. Me fascina, ese mundo onírico que lográs. Muy buenos. Esta semana me consigo una wacom 9 x 12. me imagino que esta bien, vi algunos tutoriales tuyos, de los que aprendi bastante. Como podria maximizar los resultados con la tableta? es bastante abierta la pregunta, pero aunque sea unos tips me sirven. Gracias y espero q te des una vuelta por mi blog cuando tengas tiempo.
Abrazo
Pablo.

v a l e r i a c i s said...

Me gusta mucho este trabajo! que detalles!

Alex Dukal said...

Gracias yaslafont!
Gracias Stella!

Pablo: Gracias. Con la tableta no hay mucho que decir, lo único que se me ocurre es: cuidá la postura de tu brazo y mano! A veces no nos damos cuenta y si la posición no es del todo natural y cómoda terminás con contracturas y hasta problemas en las articulaciones!

Hola Vale! Gracias por pasarte por acá. Beso!

Post a Comment